Historia - Chips Adventure

Sobre finales de agosto del 2005, con el comienzo a promocionarse el desafío “D48 Paso de los Toros” (www.d48pasodelostoros.com.uy), Nicolás Davyt, hoy capitán y fundador del equipo, aceptó el desafío y emprendió su búsqueda por otros aventureros dispuestos a enfrentarse a dos días de competencia y 150km de ciclismo, canotaje y trekking.

La tarea de “reclutamiento” no fue fácil. Muchos fueron que desfilaron por la pasarela de “posibles aventureros” pero ninguno cumplía con el requisito insignia de este tipo de desafíos: compromiso y sentido de pertenencia al equipo.

Próximos a septiembre, en una clásica sesión de chat entre compañeros de clase que hace tiempo no se veían y luego de clásicos saludos, Nicolás invitó a Javier Burstin a unírsele en la aventura...

Nico: che javi que te parece si corremos la D48?
Javi: Y que es?
Nico: no lo viste? lo están pasando el la tele
Javi: no no vi, pero que es?
Nico: es una carrera de aventura en equipos, tenemos que ser 3.
Javi: ahh, y que tenemos que hacer?
Nico: correr, canoa, bicicleta, como la ves?
Javi: ‘tas loco.
Nico: dale “bo”, no arrugues
Javi: bueno, pero puedo participar con mi Graciela Jazz?
Nico: yo tambien tengo esa.
Javi: y bueno, si queres empezamos a entrenar y vemos si llegamos. y la canoa? Donde conseguimos una?
Nico: dejate de llorar, y pasame tu tel/cel así hablamos y empezamos.

En búsqueda del tercer integrante, contactando hasta el último conocido, entrando en foros y mandando e-mails surgió de una charla típica de trabajo en IBM, el tercer integrante: Diego "el gallego" Fontán, que estaba recién enyesado luego de un esguince de rodilla. Desde ese momento el equipo estaba formado, luego que los médicos dieron el visto bueno sobre la lesión de Diego.

El Nombre

El nombre “Chips” tiene origen en el día a día de sus integrantes, pues en sus comienzos todos los integrantes eran informáticos y gracias a la informática como profesión se genero el equipo.

Desde el punto de vista informático un Chip es un circuito integrado, especialmente diseñado para cumplir un trabajo determinado, generalmente un chip trabaja con otros intercambiando información para así cumplir una tarea de mayor porte, que por si solo no puede cumplir. Como analogía cada uno de los integrantes del equipo "trabaja" apoya y ayuda a otros para juntos cumplir un objetivo en común. El objetivo varía constantemente de una carrera a otra, durante la carrera y tambíen fuera de la misma.

Integrantes

Con el correr del tiempo mas gente se fue uniendo, como Carlos Martinez, Martín Rapetti, Oscar, se armo otro equipo mas, y luego siguieron sumandose: Mauricio Inthamoussu "mochi", Carlos Guido "Charles", Raul Rego (Chips 3), Pato, Martin Lemos, Gabriel Brum, Juan Martinez ("Juanjo"), Billy, Pablo "el negro".

Para algunas carreras en Uruguay y Argentina, se sumaron Carlos Amor, Rafael Lima, Hugo Martinez y luego también se sumo Fernando Saltó de Uruguay Extremo siendo uno de los integrantes base del equipo.

Para 2015, Nicolás Davyt, Diego Fontan, Bruno Delgado, Martín Rivero, Sebastian Bianchi, David Vega y Libia Vico dependiendo de disponiblidades, y el tipo de carrera se arma una integración de equipo para estar presentes en el arco de largada.

2016 Sumamos al equipo a Alejandra Isabella

Algunos corrieron alguna carrera, otros se unieron a entrenar, algunos siguen, otros ya no estan, igualmente Chips Adventure sigue desde su punto de vista fomentado a que mas gente realize deporte, y modifque su estilo de vida, disfrutando y cuidando de las cosas simples y hermosas que la naturaleza nos brinda día a día.

Integrantes 2016

XKRace

D48 2007

D48

XK Tucuman

XK Traverse

RAFTING

Tirolesa

Rappel

XK Traverse

Salta